23.4.09

Presentación y motivo de este blog


Después de varios meses escribiendo en mi blog principal, Lille Skvat, me he dado cuenta de que mucha gente desea discutir (en el sentido de debatir, al menos la mayor parte del tiempo) sobre asuntos de religión. A mí el tema me interesa, no porque sea cristiana ni creyente, sino porque he crecido en una sociedad en la que la religión cristiana (y dentro de ella la católica) juega un papel esencial a la hora de establecer las normas sociales y morales con las que se actúa. Y esto en mi opinión tiene como consecuencia el establecimiento de normas que no son necesariamente ni las más adecuadas ni las más aceptadas, y por supuesto no las mejores.

Por otra parte, mi moral y la moral cristiana católica en muchos aspectos difieren. Para empezar porque soy mujer y veo en la moral tradicional cristiana mucho machismo que no comprendo ni acepto. Para seguir porque soy bisexual y mi sexualidad es rechazada por las normas de esa fe pero todavía no he conseguido que nadie me dé una explicación aceptable de ese rechazo. Para continuar porque no entiendo que se pueda actuar de forma tan irracional creyendo en algo tan claramente vinculado a una sociedad y a una época que no son las nuestras e intentado aplicar esos valores de hace  dos milenios a nuestro presente. Para terminar porque creo que la religión debe pertenecer a la esfera de lo privado pero en nuestro mundo se legisla, valora, actúa y educa dentro de unos valores que enseñan a todos, y no solo a los creyentes, que determinadas cosas son o no son, son buenas o malas, son aceptables o no aceptables, son morales o inmorales.

Por todo esto, he decidido crear este blog en el que pretendo escribir dudas y críticas que me crea la posición adoptada por los cristianos. No es un blog de teología, aunque esta también es bienvenida, sino un blog en el que preguntaré y expondré mis críticas a aspectos en los que los cristianos de hoy en día muestran un gran afán combativo y que a mí me parecen dudable o directamente erróneos. También expondré los casos en los que en mi opinión la doctrina cristiana como es entendida por la mayoría muestra una doble moral. Y los casos en los que se pretende imponer la fe cristiana por encima de la ciencia, la política, la razón e incluso las otras religiones. Invito aquí a todo creyente o ateo, cristiano o practicante de cualquier otra religión, científico o teólogo, clérigo o secular... a participar.

12 comentarios:

  1. Saludos y empezamos nuevo blog. Reto agradable y osado que me encanta y me llena de orgullo de conocerte. FELICIDADES Y AL TEMA.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el nuevo blog. Me lo agendo para pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por las felicitaciones :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, Lille, vamos allá. Se hará lo que se pueda ;-) Nos veremos, sobre la marcha. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este blog está lleno de tópicos.
    Es como si una chica frívola y aburrida que lee un par de revistas de autoayuda se creyese experta y a la altura y se pusiese a confeccionar un blog sobre alta medicina especializada en curugía o oncología y dijese que pensaba criticar la actuación de los médicos que no saludasen por el pasillo del hospital, porque no ve más allá ni tiene idea de loa quwe dice. patético intento.

    ResponderEliminar
  6. Isaak Asino, bienvenido y gracias por querer participar.

    Anónimo, me tengo que reír de lo que dices. Mi blog que por ahora solo tiene 4 entradas, y solo dos de ellas sobre el tema, está lleno de tópicos, ¿pero tu comentario no? ¿Eres un hombre, verdad? Lo digo por el machismo rancio de la frase "una chica frívola y aburrida"...

    Para hablar de religión y de moral no hay que estudiar la Biblia. Tan solo hay que tener interés y debatir los temas tratados desde tu punto de vista. No estoy hablando de una ciencia (como es la medicina), estoy hablando de moral y religión.

    Por otra parte, si "no tengo ni idea de lo que digo", ¿por qué no me corriges y me iluminas?

    ResponderEliminar
  7. Lille se parece a Lillith, un demonio femenino. Fin de la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Se parece, pero ¿lo será también? :-D

    ResponderEliminar
  9. MI QRIDA LILLE, CREO Q TUS PREGUNTAS Y DUDAS PUEDEN SER DICIPADAS EN UN SUSPIRO,SON ELEMENTALES, Y CON ESTO NO LAS ESTOY MENOSPRECIANDO... SON VALIDAS; YO TAMBIEN LAS TUBE ALGUNA VEZ; AHORA HAY UNA DIFERENCIA ENTRE VOS Y YO... YO SUPE A QUIEN PREGUNTARLE!!!
    DIOS ES DUEÑO Y SEÑOR D LA VERDAD, SI T INTERESA SALIR D TUS DUDAS PREGUNTALE A EL!!!
    T PREGUNTAST ALGUNA VEZ PORQ TENES ESAS DUDAS? NO SERÁ Q DIOS ESTA QUERIENDO HABLAR CON VOS? NO SERÁ Q EL QUIERE Q LO BUSQS?
    SI EL CRISTIANO RECHAZA LA HOMOSEXULIDAD O LA BISEXUALIDAD ETC, ES PORQ SON ABERRACIONES PROPIAS DEL DEMONIO Y Q T ALEJAN D DIOS... M GUSTARIA HABLAR CON VOS Y CONTART LAS CONCLUSIONES A LAS Q YO LLEGUE, SI ES Q D VERDAD QRES SABER LA VERDAD Y SER LIBRE!!!!! BZOZ

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la forma en que abordas el asunto, planteando dudas y críticas, abriendo así el debate.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/1/12, 2:01

    Que eqivocados que estan, yo lamentablemente estoy sufriendo este trastorno (porque es un trastorno.) pero se que me puedo curar y eso es lo más importante y mi objetivo principal en este año que comenzó, y el UNICO que me puede curar es DIOS asi que si alguno que leyere este comentario es homosexual y se da cuenta de que esta equivocado tiene que conocer a DIOS que es el UNICO que lo puede ayudar, si necesita ayuda, busque a la Iglesia de Dios Q.G.L.D.M. que asi se llama la iglesia que yo asisto, es una iglesia evangelista que sigue al pie de la letra los Diez Mandamientos de nuestro buen DIOS, y un dato más, tengo 15 AÑOS y no importa la edad en la que uno abre los ojos, lo importante es darse cuenta de que esta equivocado

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/1/12, 2:14

    Y les hablo desde Argentina, que DIOS los bendiga y los guarde.
    Les doy la direcccion de la sucursal de la Iglesia que yo voy, se encuentra en Escobar, Loma Verde en la calle Los Tilos, al lado hay un vivero, para que se puedan guiar está en la colectora que está en frente de la colectora de Fleni. Es a unas cuadras del barrio privado El Aromo. Perdón por no especificarles bien es que en este momento no me acuerdo. Les deseo sinceramente que encuentren a Jesus en sus vidas.

    ResponderEliminar