23.4.09

¿Por qué es mala la homosexualidad?


Pues voy a empezar planteando mis dudas sobre un tema que me interesa muy especialmente: la homosexualidad. 

Aparentemente para los católicos la homosexualidad es mala. ¿Pero por qué? Ya sé, hay unas citas sobre Sodoma y Gomorra, pero en realidad hasta donde yo sé allí nunca se habla con claridad de la homosexualidad. Si no, que alguien deje escrito la cita en los comentarios.

Por otra parte, aunque se hablase con claridad de la homosexualidad en la Biblia (e insisto en que creo que no es el caso) y se dijese que es algo malo, eso no significa que lo sea. Otras cosas de la Biblia han sido revisadas para hacer que se adapten a la sociedad actual, explicando o interpretándolas como al señor de turno le parece adecuado para poder seguir convenciéndonos a todos de que la Biblia no se equivoca. ¿Por qué no se revisa la explicación de la homosexualidad? 

Además, aunque la Biblia dijera que es malo ser homosexual, sigo sin entender el fundamento. Yo lo único que veo es la moral de una sociedad reflejada en los que han escrito el libro. ¿Cuáles son los verdaderos motivos de ese rechazo?

Si a eso unimos que la doctrina actual dice que los homosexuales pueden ser curados y que si no practican no cometen ningún error, me pregunto yo si eso significa entonces que ser homosexual es bueno y actuar como homosexual es malo. Y en tal caso, ¿cómo es posible que el acto de alguien que ES así sea malo y la persona en sí misma que ES así sea buena?

Habrá más preguntas sobre la homosexualidad, por eso no quiero extenderme ni complicarlo demasiado ahora.

46 comentarios:

  1. simplemente, creo q el cristianismo decide q la homosexualidad es mala por una defensa del esquma tradicional y biologicamente natural del hombre-mujer. Pero, el problema es q lleva todas sus crencias al extremo, al blanco y negro. Portanto lo bueno es buenisimo y lo malo.....

    no entienden de matices...bueno, no entendian, pues hoy por hoy se ve obligados a ir aceptandolos.

    el ejemplo es el de nuestro "cura de cabecera", q por un lado dice, q no esta en contra de la HS pero luego suelta q son enfermos y contagiosos ¿?¿?¿?¿?. Y se queda tan agusto.

    es como si hubiese una pugna en su interior..nose.

    por cierto, podrias proponerle seguir aqui el debatillo este.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, JoPo, por pasarte también por aquí.

    Nuestro "cura de cabecera" es bienvenido en esta página cuando quiera. De hecho he puesto un enlace a su blog. Y la invitación la he hecho general en mi blog principal (http://lilleskvat.blogspot.com/), así que supongo que la verá en algún momento.

    Lo biológicamente natural no es hombre-mujer. La homosexualidad existe en una gran parte de las especies de animales, y también de forma natural (nadie lo ha creado en un laboratorio) en los humanos. Por tanto, si esa es la explicación, no me valdría.

    Estoy de acuerdo con eso que dices de los matices, en esa visión que tienen del mundo blanca o negra, sin grises.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que me pregunto dónde de la biblia aparece alguna cita que condene la homosexualidad, y que esa es una razón de peso para condenarla, recuerdo una carta que seguramente conocerás, de un oyente de un programa de radio de EEUU contestando a la locutora que condenaba la homosexualidad porque lo decía la bíblia. Te dejo un enlace, el propietario del blog dice haber comprobado en la biblia los versiculos.
    http://grouchomaniaco.blogspot.com/2009/03/asi-se-me-quedo-la-cara.html

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo sin entender porque ese afán de demostrar que en una enfermedad que tiene cura.
    Y que aceptan al homosexual pero no sus actos.
    Veo muchas contradicciones en ello y racismo visceral. Lo peor es que la mayoría se basa en escritos de personas en contra y encima se las cree. Y cuando preguntas cual es su verdadera opinión evade el tema con otras respuestas y temas.
    La campaña tan antisocial por parte de la iglesia esa si es inmoral. Felicidades por tu nueva idea Lille.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Kissu, por el enlace. Yo tampoco he encontrado ninguna referencia que diga exactamente algo sobre la homosexualidad en la Biblia.

    ResponderEliminar
  6. Anita, tienes razón sobre la contradicción en eso de aceptar a la persona pero no sus actos. ¿Cómo se hace eso exactamente? A ver si nos lo explica alguien...

    ResponderEliminar
  7. Pero, ¿quién te ha dicho a ti que sea mala la homosexualidad?

    ResponderEliminar
  8. El cristianismo tendrá que pedir perdón por su persecución y contaminación sobre la identidad homosexual en una sociedad occidental. Sobre todo por el sufrimiento que se ha causado a tantos homosexuales.

    ResponderEliminar
  9. Interesante.
    La homosexualidad no esta realmente condenada en la Biblia, pero suscintamente esto es lo que hay:

    Sodoma y Gomorra: se condena la perversion de algunos habitantes de someter sexualmente a hombres que son straight, que era una practica antigua. Esto es lo condenado, que se maltrate a huespedes de esta manera abusiva. Los habitantes ne es que eran todos gay.. NO. Querian "sodomizar" a hombres que no eran gay, que es una humillacion.

    Levitico y Deuteronomio: Porbablemente se condena la practica de "sexo sagrado" hecho por hombres trans que servian a una diosa. Parte de estos ritos consitian en tener sexo con hombres. Esta prohibicion trata de mantener a los israelitas distanciados de las culturas circundantes.

    David y Jonatan: El caso da mucho que hablar. Parece una forma no muy disimulada de atraccion gay justificada porque era el Rey.

    Jesus: Ni una sola palabra directamente. Nada.

    San Pablo: Este es uno de los puntos mas usados por los "christian freaks". San Pablo lista una serie de comportamientos que considera todos parte de la "cultura circundante" y por tanto, ajenos a la fe en Cristo. Pero uno no puede menos que preguntarse: y donde habla San Pablo de dos personas del mismo sexo que se atraen y se desean y se aman??? Bueno, no lo dice, ni lo considera.

    Conclusion: La Biblia no trata el tema de la atraccion gay. Solo la trata en referencia a posibles practicas paganas o decadentes de las culturas circundantes. La Biblia jamas considera por un momento los sentimientos de una persona gay que honestamente siente atraccion a otra de su mismo sexo, y que solo esa persona del mismo sexo puede satisfacer no solo sexualmente sino tambien emocional y afectivamente.

    PERO

    La Biblia es el fundamento de la sociedad judeo-cristiana, y por tanto, sus prejuicios se han hecho parte de nuestra sub-cultura. Las estadisticas mas honestas muestran que en el abanico de conductas sexuales, la heterosuales son mayoria en un extremo de la curva, y que a medida que uno avanza hacia el otro extremo, la homosexualidad, existen una incontable diversidad de practicas y gustos pasando por la bi-sexualidad y otras cosas. La sexualidad es algo vairable y subjetivo a cada individuo, aunque hay "trends" o tendencias.
    La Biblia (y por tanto las religiones basadas en ella) hace un corte total con esta realidad y pone las cosas en blanco y negro: o eres heterosexual o no. Punto. Pero la realidad no parece ser asi.

    ResponderEliminar
  10. Pues Dan ha dado un vistazo somero al tratamiento que da la Biblia al hecho homosexual. La sociedad judía antigua era, nos guste o no, misógina y homófoba. De todas formas, basta con leer los libros de los Reyes y de las Crónicas para darse cuenta que no por más prohibida dejaba de ser practicada.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, que la homosexualidad es mala me lo dicen algunos en mi blog personal (http://lilleskvat.blogspot.com/) y en los enlaces que allí dejan. Además de haberlo oído mil veces en contextos diferentes. Eso no significa que yo esté de acuerdo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. El Peregrino Ruso, sí, el cristianismo tendrá que pedir perdón. Pero para eso deben entender que la homosexualidad NO es mala. Y eso tal vez se consiga razonando y hablando.

    ResponderEliminar
  13. Dan, esa es la misma impresión que yo tengo, que la Biblia en ningún momento habla de la atracción homosexual.

    Sí, también estoy de acuerdo en que los que interpretan la Biblia ven las cosas blancas o negras, y eso es un problema.

    ResponderEliminar
  14. Fco_mig, por supuesto que la sociedad judía antigua era misógina y homofóbica, pero eso no tiene que ser considerado como norma de actuación en el siglo XXI, ni aunque se crea que la Biblia sea un libro sagrado. ¿O sí?

    ResponderEliminar
  15. El cristianismo, no debería condenar la homosexualidad, en primer lugar, porque Jesús, con la edad que tenía, era completamente anormal que no estuviera casado o por lo menos prometido.

    Unos dicen que estaba con maria magdalena, pero hay otras teorías que dicen que pudiera ser homosexual.

    ResponderEliminar
  16. Johnny, tienes toda la razón. El tema de la posible homosexualidad de Jesús es completamente acallado por la Iglesia y sus seguidores, pero históricamente no es comprensible que un hombre con su "carisma" y capacidad de atraer a otros viviera célibe...

    ResponderEliminar
  17. Valla por dios hombre, yo que estaba esperando una réplica que me dijese que Jesús estaba dedicado a una labor y en esa no estaba la procreación sino un labor de difusión de una fe.

    Cáspita!!

    ResponderEliminar
  18. Johnny & Lille,

    Interesante especulacion.

    Si la existencia historica de Jesus es tal, debemos tener varias posibilidades:

    Jesus es una especie de rabino itinerante, probablemente influenciado (o miembro) de una secta como la de los esenios. Obviamente, si es real la imagen que hoy tenemos de el, su modalidad se acerca mucho a las practicas esenias de abstencion y celibato. No, no me parece extraño que haya sido soltero/celibe.

    Era por cierto una practica chocante al rabinato establecido, y probablemente lo odiaran por eso, porque no era parte de la "elite" que formaba una especie de "mafia sagrada" al modo como hoy la forma el clero catolico.

    Un Jesus celibe, dedicado a problemas escatologicos, anti ritual y anti sacerdotal, devoto de verdades simples (los "dos mandamientos" en vez de los cientos que tenian), etc. es muy acorde con lo que hoy sabemos de los esenios, una secta escatologica de tipo monacal, abstraida de las corruptelas del establishment religioso, marginales, pobres, etc.

    Por otro lado, un Jesus homosexual no es totalmente imposible. Pero en esa epoca no existia el estilo de vida "gay" como hoy. En el medio oriente (incluso hasta hoy) el homosexual activo (top) suele estar casado por presion social y cultural. El homosexual pasivo (bottom) es el archiconocido flamboyant del pueblo, del que todo el mundo sabe. Esta patologia esta incluso presente hoy en muchos paises arabes. Si acaso Jesus hubiese sido homosexual lo hubiese mantenido en lo profundo de los secretos.

    Y si Jesus es un invento posterior de los cristianos, pues entonces estamos perdiendo el tiempo!!!! JAJA

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Sí, Dan, por supuesto que si Jesús hubiera sido homosexual no lo hubiera sido en el sentido de la palabra gay de hoy en Europa. Al menos a lo que yo hacía referencia es a la posibilidad de que practicara sexo homosexual y tuviera sentimientos amorosos por otros hombres.

    También es muy interesante la idea que apuntas de su pertenencia a alguna secta judía que favoreciera el celibato.

    ResponderEliminar
  20. Hombre, mas que especulación, yo diría que es una teoría como las múltiples que hay acerca de la vida y condición de jesús.

    Porque debemos recordar, que no hay ningún dato histórico que nos diga que jesús existió en realidad, por tanto, todas las conclusiones que saquemos acerca de su vida, serán meras especulaciónes.

    Por otra parte, es muy probable, que jesús formara parte de la secta de los esenios, doctrina que debió cultivar durante sus años desaparecido, que fué casi toda la biblia, porque recordemos, que desde que era el "niño jesús" hasta sus últimos días, no se sabe nada de el.

    También hay teorías que dicen que formaba parte de alguna secta de egipto, cosa que explicaría la similitud del cristianismo con muchas figuras representativas de la religión egipcia, a demás, de los conocimientos que poseía de medicina.

    ResponderEliminar
  21. Sí, teorías y especulaciones. Y por eso nadie puede probar ni que fuera ni que no fuera homosexual.

    ResponderEliminar
  22. Yo he aprendido que los puntos medios suelen ser los mas posibles, en el mundo de los posibles.

    Entre un Jesus puramente inventado siglos despues y un Jesus tal y cual lo presentan los cristianos, personalmente me inclino por un punto medio.

    Jesus fue miembro de alguna secta, un rabino itinerante que muy bien encaja en el estilo esenio como ya se comento. Quizas fue mas ignoto y menos conocido de lo que la "propaganda" posterior construyo.

    Es cierto, hay historiadores que ni lo mencionan, eso es bastante sospechoso. Quizas fue mucho mas desconocido y con una existencia (y un final) muchisimo menos aparatoso y espectacular. Quizas simplemente despue de su muerte quedo un minusculo grupo por años insignificante e irrelevante.

    Quizas ese grupo, por alguna razon, crecio luego, se volvio mas importante y entonces aparece la necesidad de "reconstruir" la figura de Jesus en algo mas emocionalmente impactante.

    Las vidas humanas son generalmente mas insignificantes de lo que despues aparentan...

    Paz!

    ResponderEliminar
  23. Eso es exáctamente lo que ocurrió con diferentes deidades a lo largo de la historia.

    Personas normales, que a lo largo del tiempo se les fué dando una relevancia mas importante de que que en realidad tubieron.

    Nos podemos remontar a la mitología griega para ver esos casos.

    Grandes guerreros y filósofos que alcanzaron la categoría de semidioses o dioses en algunos casos.

    De todas maneras, no es que pocos historiadores de la época hablaran de el, sino que ninguno menciona su nombre (por lo menos con los datos que conocemos actualmente) y eso da mucho que pensar.

    Recordar otra vez, que el cristianismo era una secta del judaismo como muchas otras, y que su tremenda expansión se llevó a cabo durante muchísimos años, no nació de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  24. Johnny,

    Es verdad. Recuerdo que cuando yo estudie Religion (teologia) muchos años atras (oh! cuanto tiempo ya!!) recuerdo haberme cruzado con la informacion que da cuenta que durante los años de Jesus (alrededor de esos siglos) hubo una grandisima cantidad de "rabbis" o maestros itinerantes, muchos de ellos reclamando ser el mesias o muchos de sus seguidores reclamando ese titulo para sus maestros.

    Segun se dice, esos siglos fueron un gran "caldo de cultivo" de soñadores de mesianismo.
    Alguno de ellos tenia que hacerse paso y lograr relevancia. Fue Jesus, pero pudo haber sido cualquier otro.

    Hay "epocas" en la cultura humana que son mas propensas para ciertos fenomenos. Se crean las condiciones, se dan ciertas circunstancias, surge un elemento.

    Y como dices, no se "hacen" instantaneamente, sino que llevan tiempo.

    Cuando la necesidad encuentra quien satisface esa necesidad (los seres humanos parece que siemrpe tuvieron necesidad de crear dioses), se crea el "mito" que es la capacidad de dar relevancia y trascendencia a los tiempos iniciales que le dan significado.

    La fuerza del mito es equivalente a la fuerza desplegada en sus origenes. El mito se convierte en base y cimiento de la gran estructura religiosa, que a su vez se encarga de mantener el mito vivo y actual.

    Paz!

    ResponderEliminar
  25. Por cierto lille, he estado debatiendo con el cura jose gil llorca, y tiene una serie de cosas escritas que no tienen desperdicio.

    No se lo que le hubieran escrito aquí si las pone en este blog.

    Afirma, que la homosexualidad es una enfermedad que debe ser tratada.

    Creo que es muy fuerte esto.

    ¿Qué opinais?

    No digo sobre la afirmación, que seguro que opináis lo mismo que yo, sino que haya gente que diga esas cosas en púbico, y representando a un estamento como es la iglesia.

    A mi personalmente me parece vergonzoso.

    ResponderEliminar
  26. En ese caso yo estoy enfermo.... que triste que lo digan, pero si, no creo que ese cura sea el unico que lo dice.

    La iglesia en su moral supuestamente dice que no es la inclinacion sino los actos homosexuales los que son pecaminosos. Que linduras! (que dualismo!!)

    O sea, donde aprendieron causalidad? Todo acto reconoce una causa. Y todo efecto es producido por una causa. Si soy gay es porque tengo la inclinacion. Si mi inclinacion (causa) es gay como se espera que sea el efecto sino tambien un acto gay? Pero... una es no sujeta de juicio moral pero la otra si?

    Tamaña manera de sembrar esquizofrenia en sus seguidores!

    Hoy por hoy se sabe que un altisimo indice de curas es gay, y un indefinido numero (pero al parecer alto) vive una doble vida. Desde el pulpito condenan la homosexualidad, y en privado... hum...

    ResponderEliminar
  27. Es una cuestión de puntos de vista. En mi opinión, reprimir los impulsos sexuales acaba provocando graves enfermedades de orden psicológico y transtornos obsesivos que les permite desempeñar su labor pastoral con mucha más energía que una persona sana y normal. Por ello, entre religiosos y religiosas las relaciones homosexuales son frecuentes, dado que es la única forma de práctica sexual que puede mantenerse en el anonimato: todos los participantes están igualmente interesados en guardar el secreto.

    ResponderEliminar
  28. Johnny, el tipo ese al que haces referencia no escribe aquí porque le he pedido que no lo haga. No acepto comentarios de spammers, y menos si es para promover la homofobia y el odio a la comunidad LGBT.

    Que haya gente que diga esas cosas en público debería ser un delito, si es que no lo es ya. Su blog debería cerrarse y a él deberían llevarlo a juicio.

    ResponderEliminar
  29. Dan, justamente, muchos curas son homosexuales y en el armario. De hecho, muchos de los más homófobos y obsesionados con el tema lo son por su propio sentimiento de culpa al verse sometidos a esa dualidad esquizofrenizante de la que hablas.

    ResponderEliminar
  30. Yo no creo, Isaak, que sean homosexuales porque tengan interés en el sexo y sea el único sexo que pueden obtener de forma secreta. Creo que eso puede influir en que practiquen sexo con personas de su mismo género, pero si sienten deseo hacia esas personas, tienen una parte homosexual en sí, y probablemente eso les crea muchos problemas de aceptación considerando lo que dicen sus propios dogmas y moral cristiana. Un círculo vicioso muy triste que en algunos casos lleva a consecuencias trágicas.

    ResponderEliminar
  31. La homosexualidad es un trastorno que es posible que halle origen en edades muy tempranas, en la niñez y que se consolida tras a adolescencia (por ello muchos homosexuales piensan honestamente que ellos han nacido así).

    La orientación sexual se establece en edades muy tempranas. La identidad sexual, es decir el hecho de ser hombre o mujer, es un dato objetivo mientras que la orientación sexual es el resultado de un proceso y no de un hecho que se impone desde el nacimiento.

    Definición: La orientación sexual es la manera como las personas se sienten, relacionan, comunican y expresan como seres sexuados, y se construye en los primeros años por una serie de identificaciones con el padre o con la madre.

    De esto extraemos que si no hay un verdadero equilibrio en el hogar que da a cada uno su sitio, hay peligro de una desviación afectiva del niño (homosexualidad).

    La homosexualidad masculina puede ser la resultante de la combinación de defectos de ambos padres. Esto nos ayuda a entender que la homosexualidad no es un fenómeno individual limitado a quien lo sufre, sino con frecuencia es un síntoma de un desequilibrio familiar y, no raramente, de discordia entre los padres, aunque también hay otros factores que predisponen, como los complejos de inferioridad, especialmente frente a niños de su misma edad y sexo, por lo que también es importante sentirse aceptado como uno mas por la comunidad de coetáneos de su sexo.

    POR ELLO LOS PSIQUIATRAS QUE AFIRMAN QUE SALIR DE LA HOMOSEXUALIDAD ES POSIBLE, TIENEDE A VERLA COMO UNA INTERRUPCION O BLOQUEO EN EL DESARROLLO PSICOSEXUAL DEL INDIVIDUO, Y NO SE FIJAN TANTO EN LAS CAUSAS FISICAS O DE HERENCIA; PUES ESTA ATRACCION ES EL RESULTADO DE TRAUMAS SIN RESOVER QUE CONDUCEN A UNA CONFUSION DE GENERO.

    La homosexualidad se aprende, no llegando a interiorizar completamente su identidad sexual masculina. Por el momento puede afirmarse que son los componentes psicosocilógicos los que parecen ser los mas prevalentes e importantes. Es decir, todo homosexual es de forma latente un heterosexual y simplemente se ha estancado en una fase temprana de su desarrollo psicosexual. La homosexualidad sería, por tanto, una condición adquirida.

    Para muchos la homosexualidad se trata de una condición irregular de la personalidad, de un trastorno meta, mientras que para otros no es mas que una elección adoptada libremente, fruto de la libertad humana.

    En todo caso, volvemos a una pregunta esencial ¿de no tratarse de un comportamiento inevitable debido a una tendencia innata genéticamente condicionada, cuál seria la motivación de la orientación homosexual en una persona? De acuerdo con la psiquiatría, los motivos hay que buscarlos en razones psicobiográficas: inadecuada educación por parte de los padres, soledad, tristeza, falta de autoestima y auto aceptación personal, rechazo de los compañeros de escuela, desconfianza, miedo, maltrato sexual en la infancia y en la adolescencia, narcisismo, fobia social, falta de identificación con e propio sexo, etc. Todos estos elementos causales afloran en los análisis psíquicos de las personas que padecen la homosexualidad.

    De aquí la gravedad del hecho de la eliminación de la homosexualidad del catalogo de enfermedades psíquicas, condenando al desamparo a las personas que lo padecen.

    Nota: espero que os guste.
    P.d.: me gustaria saber buestra respuesta.

    Recuedos. Laura.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/2/10, 5:39

    Hola ahi te los versiculos que hablan sobre la condenacion de la homosexualidad por Dios en su palabra.

    Dios te bendiga

    Génesis 19:1-13 (Reina-Valera 1960)

    Génesis 19
    Destrucción de Sodoma y Gomorra
    1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

    2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

    3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

    4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

    5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

    6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,

    7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

    8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

    9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

    10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.

    11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

    12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;

    13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.


    1 Corintios 6:9-15 (Reina-Valera 1960)

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios

    ResponderEliminar
  33. HERMANOS, POR FAVOR NO, NOS ENGAÑEMOS
    es incorrecto ser HOMOSEXUAL no por que lo diga la biblia tambien en fines eticos y morales, la union de el mismo sexo es algo Enfermo, pueden filosofar lo que quieran pero saben que es cierto, no hay pureza en esas personas que estan desviadas, puesto que "DIOS" desde el Genesis(inicio) fundamento la union de sexo diferente para la procreacion de un ser nuevo(hijo).
    al Humano le duele fallarle a Dios y por ello disfrazamos la mentira y lo indevido de forma bonita y etica.
    ESTA MAL Y PUNTO
    no continuemos con esta mentira, que jamas y escuchenlo jamas estara bien vista ante los OJOS DE "DIOS", Dios no va a "Torser" su palabra dijo lo que estaba bien al principio y lo dira hasta el Final.

    DEJEMONOS DE ENGAÑARNOS Y REFLEXIONEMOS!!

    ResponderEliminar
  34. Para lo que invocan a Dios.
    Como rompen las pelotas con Dios!!!
    Señores no a todo el mundo le interesa su Dios por lo tanto no molesten!

    ResponderEliminar
  35. sobre el homosexualismo pienso que es algo contranatura puesto que el hombre y la mujer son distintos biologicamente sexualmente geneticamente y esas diferencias hacen que tengamos aptitudes diferentes ,esas diferencias son las que no sirven para complementarnos y ser mejores ,por ejemplo hay problemas que el hombre no puede resolver y la mujer si por estar apta naturalmente y viceversa ,es sabido que el hombre tiene genes xy y la mujer tiene genes xx ,ante esto dense cuenta abran los ojos y no se dejen enganar ,alguien dijo :y conocereis la verdad y la verdad os hara libres ,por tanto esta verdad que los hara libres de ese peso del homosexualismo

    ResponderEliminar
  36. por lo que veo no existen pruebas biologicas que digan que hay hombres que tiene genes xx ,es sabido que los genes son los causantes de los procesos biologicos ,el adn son las ordenes que sigue el cuerpo humano ,por tanto en la vida el hombre se va acercar algo a la mujer ,esto demuestra que hombres somos hombres y mujeres son mujeres ,somos distintos

    ResponderEliminar
  37. La homosexualidad ya existía en la antigua Grecia, Roma (los emperadores Trajano o Adriano, por ejemplo), incluso chamanes siberianos, indios norteamericanos o miembros de tribus africanas eran homosexuales.

    Más ejemplos de la presencia de la homosexualidad a lo largo de la história y las sociedades: en Japón, los aprendices de samurai solían emparejarse con guerreros mayores, Alejandro Magno y su amante Hefestión, poetas arabes e iraníes como Hafiz i-Shirazi y Abu Nuwas eran homosexuales, Miguel Ángel, por ejemplo, adornó la Capilla Sixtina con desnudos masculinos. Shakespeare, cantó a su amado en sus sonetos; Blake, quien se revolvió contra los clérigos que "con zarzas atan mis alegrías y mis deseos",... la lista es muy larga.

    Con la aparición del cristianismo se culpabilizó y se prohibió la practica homosexual, supongo que debería ser por algun conflicto de intereses en el poder o algo, y a partir de allí lo extendieron a toda la población creyente.

    ResponderEliminar
  38. Si sabemos un poco de religión, sabemos que la iglesia condena el placer sexual y reduce la sexualidad al ámbito privado y para fines reproductivos i entiende al represión de la líbido como un acercamiento a Dios.

    Pero todo esto de dónde lo sacan los pensadors católicos? De San Agustín, que se basaba en la filosofía de Aristóteles, que no aceptaba las relaciones homsoexuales. Por tanto, si des del prisma de la Iglesia el sexo es un elemento meramente reproductivo, resulta evidente que condenen la homosexualidad.

    Y sobre la homofobia... uno de los mecanismos que se nos activan fácilmente a los humanos todos es el de la identificación proyectiva. Este mecanismo se activa cuando el otro muestra un aspecto que no podemos soportar en nosotros mismos y que, al verlo, al identificarlo (proyección mediante) en el otro, la única forma de destruirlo (en la fantasía, claro) es atacarlo, atacar a quien portavocea esta idea

    ResponderEliminar
  39. Para aquellos que supuestamente no encuentran donde La Biblia rechaza el homosexualismo, aqui se los dejo.

    "Sabemos que la ley es buena,g si se usa de ella conforme al propósito que tiene. 9 Hay que recordar que ninguna ley está hecha para quienes practican el bien. La ley está hecha para castigar a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos, 10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos,h a los mentirosos y a los que juran en falso;i es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza". 1 Timoteo. 18-10

    " Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; 27 y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzososy y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión". Romanos 1:26-28

    "¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos". 1ª Corintios 6:9-10

    "No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame". Levítico 18:22

    "Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame". Levítico 20:13




    De todos modos, Dios nos pedira cuentas a TODOS, no solo por lo que le hicimos a los demas, sino por lo que hicimos con nuestras vidas.



    En un mundo donde unos dicen blanco y otro dicen negro, es dificil saber que es lo correcto. La respuesta es La Biblia, porque es la palabra de Dios, que es perfecto, no se equivoca como lo hacemos nosotros.

    Lo mas importante es que La Biblia dice claramente que Dios condena este tipo de actos. Se entiende todo lo que sienten estas personas y que es muy difícil, pero una vez que esto empieza se debe rechazar y comenzar un proceso para cambiar estos sentimientos y conductas.

    La peor mentira que puede creer una persona con problemas de homosexualismo es que no puede cambiar, y que aunque se aleje de ello siempre va a sentir de esa manera. Dios es perfecto y cuando nos ponemos en las manos de El, está con nosotros en todo momento, y llegara un momento en que veran a alguien del mismo sexo y sera indiferente, mas aun, volveran a sentir atraccion por el sexo opuesto.

    El que quiera creer que Dios aprueba esto o que La Biblia no esta bien interpretada es porque no quiere sentirse redarguido, quiere cambiar a Dios a su manera para no sentirse mal.

    ResponderEliminar
  40. Siempre me ha dado mucha tristeza como los cristianos ven la homosexualidad como una enfermedad que tiene cura, o una enfermedad mental, y que quien lo es, puede cambiar. Eso es una tontería.
    Los homosexuales, comunidad a la que yo respeto muchisimo, y quiero mucho, no van a cambiar quienes son! es como pretender que una persona de color se vuelva blanca, o que alguien con los ojos marrón los cambie por azules.
    Si es verdad que Dios ama a todos sus hijos, tambien ama a los homosexuales, porque no es una aberración, una depravasión del ser humano, es simplemente una variante. Los chicos que nacen gays, no puede pedirsele que se sienta atraído por una mujer, y que desee desposarla y que lleve sus hijos, porque simplemente una mujer no despierta ese sentimiento de deseo o de, si podría decirsele amor, en él. Es pedir que un tigre cambie sus manchas, y no tiene absolutamente nada de malo o aberrante que un hombre ame a otro hombre, o una mujer ame a otra mujer. No es una enfermedad, y entiendan de una vez, no es algo que ustedes los cristianos, puedan curar prometiendo el cielo y la salvación. Lo denigrante y perverso, me parece, es pedirle a una persona que finja no ser quien es, que niegue lo que siente, que se le impida expresar el amor por la persona amada, sea del sexo que sea, que se le discrimine, y no se le permita vivir su sexualidad libremente, asi desee tenerla con un hombre o una mujer. Es vergonsoso, hipócrita y cruel, porque los homosexuales son tan humanos como todos, y merecen el cielo al igual que todos. Uno podrá arrepentirse de sus pecados, pero la homosexualidad no puede ser un pecado, porque arrepentirse de ser gay, pedir perdon por ser gay, o intentar no ser gay, es lo que va en contra de la naturaleza! negar quien eres es lo anti-natural, así que, si eres gay y estas leyendo esto, no te averguenzes de quien eres, la biblia es solo un libro, un libro escrito por hombres, con ideas retrógradas que no son capaces de ver que el amor viene en diferentes paquetes. Abrete al amor, y no temas demostrar quien eres y lo que eres, porque Dios te hizo así, no estas enfermo, y deberías sentirte orgulloso de defender lo que sientes, lo que piensas y lo que quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Dime tu, ¿por aue para ti es buena la homosexualidad sin nombrar el humanismo? Nadie nace homosexual, el "homosexual" se hace, por problemas que tivo desde peq ueño o quiza por otras cosas, pero como, ya esta bien todos dicen que es "amor" pero por algo se creo una mujer y un hombre, o sino hubicen solo creado a un hombre! Y la palabra "genitales" viene como algo parecido a reproducirse. Sabes que? Yo creia ser homosexual, yo creia que amaba a una mujer, pero sabes que? Se que sonara muy frio, pero estar con ella solo me trajo problemas y creeme que yo era muy feliz, pero preferi elegir mi verdadera felicidad que es "Jesús" , el me cambio, gracial a el soy lo que soy, graciad a él me han resultado muchas cosas. Y porfavor! Sobre todo, tengan respeto al. Hablar de jesus, al parecer el nunca ha hablado mal de ustedes, o le ah hablado mal:/, soy una joven de 15 años y amo a Dios! Y la biblia no es un simple libro, si te dieras el tiempo de leer, sabrias que asi, no es.

      Eliminar
  41. La homosexualidad no es una enfermedad
    La homofobia si

    ResponderEliminar
  42. 1 Corintios 6:9-10
    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6/5/12, 8:02

    Bueno, ser homosexual, o heterosexual es pura cuestión de gustos. Que porque a la mayoria de hombres les gusten las mujeres no significa que la minoría se tiene que condenar. Es como si a la mayoría de personas les gusta el helado, a mi no me gusta, por ende me voy a condenar. La biblia es un libro valiosísimo! allí está la clave para salvarnos, pero hay que saberla interpretar, si miramos el contexto, y la tomamos literalmente, tendríamos que seguir con ese pensamiento ortodoxo machista y pordebajear a las mujeres. Hombre! Dios quiere tolerancia y que nos amemos unos a otros! haganlo! los homosexuales son gente igual que todo el mundo, increíble que en pleno siglo XXI sigamos con la misma mojigatería de hace mas de dos mil años.

    ResponderEliminar
  44. te digo algo sobre esto ES TOTALMENTE FALSO JAMAS CUESTIONES ALA BIBLIA...escucha amigo estas locoooo de remate.todolo q escribes es una tonteria talves tu seas homosexual pr eso los defiendes tantoooo.

    ResponderEliminar
  45. "No debemos pactar con el error, aunque venga respaldado por libros sagrados" Mahatma Gandi

    ResponderEliminar